Mi estación meteorologica, Sevilla, Barriada Hispalis

18 jul 2017

Cambio en las temperaturas para esta semana

Buenos días a todos


Como se ha ido confirmando en los últimos días en los modelos y predicciones a lo largo de los últimos días, hoy será el último día de calor durante algunos días de tregua. Esto es debido a la entra de vientos de componente Oeste y Suroeste, que desplazaran la masa de aire que se hallaba estacionaria sobre la península y que sobrecalentada por la incidencia del sol nos hacía sufrir con temperaturas máximas alrededor de los 40ºC en diversos lugares y con temperaturas mínimas altas, en torno a los 25ºC, que hacían muy difícil conciliar el sueño por la noche.

Los cambios empezarán a notarse la noche de hoy a mañana, de Oeste a este, pero será menos notable el descenso cuanto más al este, produciéndose incluso una subida de temperaturas en la fachada mediterránea. Las máximas no deberían ni alcanzar los 35ºC el Miércoles, los 33ºC el jueves y los 30ºC el Viernes, que será el último día "fresquito" que tendremos. Las mínimas sufrirán un mayor descenso alcanzándose en algunos puntos los 15ºC o menos.

De momento, a partir del sábado las previsiones dicen que las temperaturas volverian a subir hasta alcanzarse de nuevo los 40ºC el domingo, pero ya iremos confirmando a lo largo de la semana.
De momento a aguantar este último día sofocante y a disfrutar de la tregua de los 3 siguientes.

A continuación os dejo los mapas de temperaturas máximas de AEMET en primer lugar del miércoles 19 de Julio:


Y del Jueves 20 de Julio.


Saludos y a disfrutar del día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario