Mi estación meteorologica, Sevilla, Barriada Hispalis

3 nov 2016

Lluvias y masa de aire polar marítimo

Bueno, pues tras unos días de incertidumbre modelística, sin saber muy bien lo que va a pasar, parece que ya tenemos una tendencia más o menos fiable de lo que vienen para este fin de semana y la semana que viene. Por este orden, lluvias y luego frío.

Parece que ya por fin va siendo hora de guardar definitivamente la ropa de verano y sacar mantas, chaquetones, estufas y paraguas. A priori, hoy Jueves tendremos un día de transición, con un cielo que amanece despejado y al que van a ir llegando nubes de tipo alto hasta quedar el cielo prácticamente enmarañado. Puede que al final del día empiecen a llegar ya por el suroeste nubes de tipo medio. Las temperaturas hoy sin cambios con máximas alrededor de los 28ºC y mínima entorno a 15ºC.

Para mañana lo más destacable es el desplome de las temperaturas máximas, que se van a quedar entorno a los 20ºC provocado sobre todo por los cielos cubiertos que tendremos desde primeras horas de la mañana. Las temperaturas mínimas suben un par de grados. Aquí podemos ver la variación de temperaturas máximas para mañana viernes 4 de Noviembre:



Este mismo viernes, por la tarde empezarían a entrar las primeras lluvias por la mitad Oeste penínsular y el suroeste andaluz, siendo estas lluvias de débiles a moderadas, pero intermitentes. Podrían ir incluso en algunos casos acompañadas de tormentas. Será ya el sábado, cuando por la sucesión de varios frentes activos habrá lluvias repartidas prácticamente por toda la Península, siendo más abundantes y persistentes en la mitad Oeste, y en la cara norte de los sistemas montañosos.

Para el domingo siguen bajando las temperaturas, empezando a haber ya las primeras heladas generalizadas en la meseta norte y en las cadenas montañosas. Temperaturas máximas alrededor de los 15ºC, y las mínimas entorno a 8ºC. Estas temperaturas se esperan que se mantengan a lo largo de la semana, pudiendo subir las máximas progresivamente hasta rozar los 20ºC. Las lluvias para el domingo se quedan exclusivamente en el Cantábrico, donde se podrán dar ya tanto en la Cordillera Cantábrica como en los Pirineos las primeras nevadas de la temporada. La cota de nieve descenderá hasta los 800m entre el domingo y el martes.

De momento no hay avisos de ningún tipo activados.
Toca esperar a ver como va  evolucionando la situación.

Salud y saludos ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario