Mi estación meteorologica, Sevilla, Barriada Hispalis

19 oct 2016

Cambios para el fin de semana.

Ya lo llevaban anunciando los modelos meteorológicos desde hace varios días, y al parecer, se va confirmando la situación, que a priori, solo afectaría a la mitad occidental de la Península. En eso siguen aun variando los modelos a falta de tan solo tres días de que lleguen.

Lo que sí que parece bastante claro es la presencia de una profunda borrasca bien posicionada al Oeste de la Península Ibérica, frente a las costas portuguesas, que mandará uno tras otros varios frentes que nos dejan para la mitad Oeste del país una situación de inestabilidad que se prolongará desde el viernes 21 por la noche hasta el martes 25, siendo los días más inestables el Sábado y el Lunes.

Las cantidades precipitables no son claras aun, pero oscilarán, aparentemente entre los 10mm y los 60mm. Aun esto está por confirmar, y no lo sabremos con seguridad hasta que no pasen estos días.

A esta situación más que probable de lluvias próximamente, hay que sumarle el descenso bastante notable de temperaturas(entre 6 y 9 ºC), que nos acompañará a partir del sábado.

De momento no hay avisos activados. De todas formas, iré actualizando esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario