Mi estación meteorologica, Sevilla, Barriada Hispalis

22 oct 2011

Las primeras lluvias, hoy en Málaga

Os dejo esta noticia que resume lo acontecido hoy en la provincia de Málaga donde se han registrado más de 70L/m2 en algunos lugares:


La lluvia provoca una veintena de incidencias y la caída de un rayo quema una vivienda

  • Un túnel de la A-7 se ha anegado durante esta mañana



Las intensas lluvias que continúan cayendo en el litoral de la provincia de Málaga han causado hasta las 14.00 horas de este sábado una veintena de incidencias. Según han informado desde el servicio de emergencias 112, han sido todas de poca importancia y no se han registrado heridos ni daños materiales significativos.
La mayoría han sido anegaciones en viviendas y, sobre todo, en la vía pública, en municipios de la costa como Marbella, Manilva y Málaga capital.
Por su parte, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga han detallado que han realizado 14 intervenciones desde las 9.30 hasta las 13.00 horas de este sábado como consecuencia de las fuertes lluvias.
Estas intervenciones han sido motivadas por inundaciones en viviendas, establecimientos, naves industriales y la vía pública en los municipios deEl Burgo, Alhaurín el Grande y Coín. Manilva ha registrado el mayor número de intervenciones por inundaciones en la vía pública y en un supermercado.
El agua también ha inundado un túnel de la autovía A-7 y a mediodía había varios kilómetros de retenciones en esta vía en ambos sentidos en el punto kilométrico 174.
Además, se ha producido un incendio en una vivienda de Monda tras caer un rayo. El fuego ha afectado al salón de la casa pero no ha habido heridos.
También en Coín han actuado los efectivos en otro incendio, en este caso, en el cableado eléctrico de la calle Jacinto Benavente.
Además, en Rincón de la Victoria se han registrado dos accidentesde tráfico que no han dejado víctimas mortales, sólo heridos. Uno de ellos se ha producido en Torre de Benagalbón, donde han chocado dos turismos, y otro en La Cala del Moral, con sólo un vehículo implicado y un herido.

Precipitaciones

Las lluvias caídas durante este sábado en la provincia de Málaga han dejado hasta 68 litros por metro cuadrado en Ojén y 67 en Marbella,en el embalse de la Concepción, según ha informado un portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, han producido en torno a una veintena de incidencias, destacando un incendio en una vivienda de Monda tras caerle un rayo.
Asimismo, en Coín se han contabilizado 53 litros por metro cuadrado, 30 en Casarabonela, 22 en la Sierra de Mijas y 12 en Pujerra. En cuanto a la capital, han caído 12 litros por metro cuadrado en el antiguo Palacio de la Tinta y 11 en el embalse del Limonero.

Imagen de europa press

Fuente:www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario